Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2015

domingo, 27 de septiembre de 2015

Web Therapy: Una serie sobre terapia Online

Utilizar con naturalidad términos como Groupon, una plataformas de ofertas online, son solo algunas de las referencias que podremos escuchar en Web Therapy, una interesante serie en tono de comedia protagonizada por Lisa Kudrow, la popular Phoebe en Friends.
La antítesis del uso de la tecnología para la terapia lo ofrecerá la madre de la protagonista que opina que esta forma de intervención es una pérdida de tiempo además de una verguenza.

No hay duda que la atención psicológica por videollamada es una realidad que se afirma tiene una validez terapéutica idéntica a la de una consulta presencial. La satisfacción de los usuarios y usuarias es además otra de sus características donde más del 95% de las personas que empiezan el tratamiento online lo finalizan por este medio según eStabilitas.com,  la “mayor plataforma para consultas psicológicas por videollamada”.


 
 
 

Entrevista en "La tarde al día"

Entrevista realizada el pasado miércoles 23 de septiembre de 2015 en el programa "La tarde al día" en Radio El Día con Hortensia Fernández.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

martes, 8 de septiembre de 2015

Un agujero en la seguridad de WhatsApp

En estas últimas horas nos hemos visto sorprendidos por el descubrimiento, a través de a empresa de seguridad informática CheckPoint, de un fallo en la plataforma WhatsApp en la Web, que supuestamente permitía instalar aplicaciones de terceros, desde acceso remoto y sin la autorización del titular de la cuenta.


Los problemas ocasionados por este agujero, que comprometía la seguridad de la aplicación de mensajería multiplataforma, podían ir, entre otros, desde la captura de toda información contenida en el perfil o la emisión de un software malicioso a todos los contactos del usuario hasta el mismo secuestro de la cuenta, con su posterior solicitud de rescate.

Richard Cassidy, experto en seguridad y empleado de Alert Logic, una empresa de seguridad en la red con base en Houston, EEUU, ha opinado al respecto que "este tipo de amenazas contra WhatsApp no es nuevo en términos de cómo los hackers intentan explotar los servicios de mensajería más populares. El paso a una versión en navegador significa mayores riesgos de seguridad que no estaban presentes en las plataformas móviles".

Por otra parte, Oded Vanunu, director general de CheckPoint, ha afirmado que WhatsApp respondió de manera rápida al hecho, poniendo en marcha una estrategia que disminuyó el alcance de riesgo en cuanto tuvo conocimiento.

Cualquier información que circula a través del entramado tecnológico que conforma la red virtual es susceptible de ser vulnerada, aunque esto no signifique que Internet constituya el único lugar donde pueden ocurrir este tipo de delitos.

La pregunta ahora es: ¿Qué cosas verías comprometidas en tu vida, si mientras lees estas líneas, te estuvieran robando tu cuenta de Whatsapp?